Saltar al contenido

Trenes con levitación magnética ¿Puedes creerlo? En Pekín

© REUTERS/ Stringe

La China Railway Corporation (CRRC), es uno de los fabricantes de trenes más grandes del mundo, y ha anunciado recientemente que ha comenzado a trabajar en un nuevo tipo de tren de levitación magnética que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 373 mph (650 km / h), siendo más rápido que cualquier otro tren actualmente en funcionamiento.

Conforme con el medio CGTN, la empresa estatal ha iniciado la construcción de una pista de tres millas para poner a prueba este tren de levitación magnética. La firma también está trabajando en otro tren mas liviano de levitación magnética con velocidad máxima de 124 mph.

De acuerdo con los ingenieros, su éxito va a ser rotundo ya que la ‘maquina’ permitirá a los residentes locales recorrer tramos en tan solo 20 minutos dependiendo los distritos, sin embargo mucho menos en comparación con los tiempos que padecen en otros transportes públicos.

Como característica adicional de este tipo de trenes de levitación magnética, es la utilización de un elevado número de imanes para la sustentación y la propulsión. Este es un procedimiento más veloz, sigiloso y suave que los sistemas tradicionales. La velocidad es unos de los aspectos mas notables de los trenes maglev alcanzando velocidades de hasta 650 km/h.

Fuente: news.cgtn.com