Saltar al contenido

China anuncia la fabricación de un tren ultrarrápido

china-tren

La corporación de equipos de transporte ferroviario de China, CRRC Corp Ltd, ha anunciado el comienzo de la fabricación de un nuevo género de tren de levitación magnética que podría lograr una velocidad de 600 kilómetros por hora, considerablemente más veloz que cualquier otro tren en funcionamiento hoy en día, notifica el jornal ‘China Daily’.

Conforme con el diario, la empresa instalara una línea de 5 kilómetros de largo para las pruebas necesarias de este nuevo tren.

En vez de utilizar combustibles fósiles, estos géneros de trenes se desplazan con ayuda de imanes y corriente eléctrica, deslizándose ligeramente sobre la pista. La corporación afirma que deberá progresar su tecnología de levitación y tracción antes de comenzar a desarrollar este sistema.

Cabe destacar que China ya posee otro tren comercial de alta velocidad, el Maglev de Shanghái, que desplaza a los viajantes desde el aeropuerto internacional de Pudong hasta el propio centro de la urbe a una velocidad máxima operativa de 430 kilómetros por hora.

Fuente: http://www.chinadaily.com.cn/