Saltar al contenido

¿Sabes cómo será la tumba de la Estación Espacial Internacional?

Cuando la vida útil de la Estación Espacial Internacional (EEI) llegue a su fin, sus restos irán para una tumba o cementerio de naves espaciales que ya tiene lugar, y es en el Océano Pacífico. Esto se estima que vaya a ocurrir para el año 2028. En ese momento, los restos acabarán en este cementerio de naves espaciales.

Este lugar, se encuentra a miles de kilómetros de las costas de Antártida, Nueva Zelanda y del Sur de Chile. Lo que está claro, es que dejar en órbita de nuestro planeta a un Satélite sin control sobre un grave riesgo, porque podría acabar cayendo sobre una población provocando una verdadera catástrofe.

Por ello, el Océano Pacífico se eligió para este lugar, porque ya desde 1971 se utiliza para dirigir artefactos espaciales en las profundidades marinas. Es un lugar poco transitado (no hay población) y las rutas comerciales están alejadas.

En este lugar, se encuentran muchos restos especiales desde hace muchos años. Uno de los grandes ejemplos es la estación rusa MIR que fue hundida en 2001, además de otros satélites y naves lanzados tanto por la NASA como por la empresa de Elon Musk, SpaceX. Una noticia sin duda que ha tranquilizado a muchas personas que siempre se hicieron esta pregunta. Ahora que ya conoces el cementerio de las naves espaciales y de la EEI, ¿qué te parece?

Fuente: https://actualidad.rt.com/