Saltar al contenido

Un potente rayo impacta en avión en Atlanta

rayo-atlanta

Siempre nos ha hablado que el medio de transporte más eficaz y seguro es el avión, pero al ver estas increíbles imágenes de un rayo alcanzando a uno de estos enormes aparatos es imposible que no nos parezcan alarmantes.

El fenómeno es más habitual de lo que pensamos, sin embargo lo espectacular es poder verlo mediante un vídeo a tan poca distancia. Este Boeing 737 fue impactado por un tremendo rayo el mes pasado mientras se encontraba en la pista del Aeropuerto Hartsfield-Jackson en la ciudad de Atlanta, Georgia.

Los miles y miles de aviones que vuelan los cielos a diario reciben muchos impactos de rayos. Por este motivo, las aeronaves están en especial diseñadas a fin de que la energía contenida en un rayo no tenga ningún consecuencias aparatosas en el aparto. El aluminio que cubre el cuerpo del aeroplano conduce realmente bien la electricidad, con lo que esta se sostiene en el exterior. Este suceso es conocido como “Jaula de Faraday”. El cubrimiento exterior de metal, evita que el interior de la aeronave se vea perturbado su campo magnético, en tanto que el suyo es completamente nulo.

Mira el vídeo:

Fuente: http://www.dmax.marca.com