Saltar al contenido

¿De qué forma empezó la vida en la Tierra? Cientificos explican la existencia de una evolución alternativa

origen-vida

Un grupo de biólogos norteamericanos asegura que hay una evolución opcional alternativa de la vida. Las moléculas de ácido ribonucleico fueron la primera forma de vida en la Tierra plantea la teoría admitida hasta el momento sobre el ‘mundo del ARN’.

El equipo de biólogos científicos estadounidenses aseguran que hay una opción alternativa de evolución de la vida, en el que las moléculas de ARN y ADN brotaron al tiempo, sin pasar por el ‘mundo del ARN’, conforme un artículo expuesto en ‘Angewandte Chemie’, revista de ciencia.

‘Aunque crea en el ‘mundo del ARN’, del mismo modo debe tomar en consideración que existía de forma simultánea con el ARN y que asistió a la vida a evolucionar. ¿Por qué razón no suponer que el ARN y el ADN brotaron al tiempo, en vez de intentar transformar el ARN en ADN a través de química en una etapa anterior?”, los autores de la investigacion se cuestionan.

La teoría por norma general admitida hasta el momento sobre el ‘mundo del ARN’, plantea que las moléculas de ácido ribonucleico (ARN) fueron la primera forma de vida en la Tierra.

Aquí un vídeo explicativo:

Fuente: RT – Youtube