Saltar al contenido

Wingfly, el deporte extremo solo para intrépidos

wingfly

Desde ya hace un tiempo, el «wingfly» o bien «wingsuit» es una de las modalidades que más curiosidad proporciona entre los deportes extremos. Está en alza, una sensación única conforme los que practican esta disciplina efectuando un planeo a una velocidad media de 150 kilómetros por hora.

Muchos especialistas de todo el planeta coinciden en que está nueva modalidad va a ser el futuro en vuelos con paracaídas en tanto que el que lo práctica percibe un subidón de adrenalina inigualable.

Es un deporte de alto peligro consistente en planear sobre el perfil de una montaña con un traje que incorpora membranas como alas. «Es muy increíble, genera imágenes realmente bonitas, al mismo tiempo, es muy peligroso», resumió en una entrevista Efe Jean-Michel Poulet, directivo técnico de la Federación Francesa de Paracaidismo, quienes no reconocen el wingsuit como disciplina oficial.

Los planeadores de «wingsuit» practican el salto base, o sea, se dejan caer desde un barranco o bien desde una cima enfundados en un traje que les hace parecer murceguillos y que tiene un costo de unos 600 euros el modelo más básico y unos 1.700 euros por un diseño para especialistas.

Observa el vídeo:

Fuente: Vimeo KAVU